Post Patrocinado sobre tu Negocio

10/09/2020

Crowdfunding inmobiliario

Hablemos de Crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding es una forma de recaudar dinero, para difundir la propuesta suele utilizar redes sociales como amigos, familiares y colegas vinculados a través de sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn para correr la voz sobre un nuevo negocio y atraer una amplia gama de inversores individuales. 

El crowdfunding tiene el potencial de expandir en gran medida el grupo de posibles inversores de los que se pueden recaudar fondos más allá del círculo tradicional de personas con información privilegiada, propietarios, familiares y capitalistas de riesgo.

Cada vez son más los grupos de la industria inmobiliaria que ya se están subiendo al tren del crowdfunding inmobiliario, promocionando un acceso de riesgo relativamente bajo al mercado inmobiliario.

El crowdfunding para bienes raíces no es un fenómeno completamente nuevo, aunque cada una de estas plataformas tiene su propio nicho y estrategia, con diferentes niveles de inversión mínima, todas están orientadas a inversores acreditados que cumplen requisitos específicos de patrimonio neto y / o ingresos anuales.

¿Cuáles son los pros y los contras del crowdfunding para inversores? En una palabra, se reduce el riesgo para ambas partes; específicamente, cuánta información quieren absorber los inversores, tanto los promotores inmobiliarios como los inversores pueden obtener importantes beneficios financieros a través del crowdfunding, y ambos pueden distribuir sus riesgos.

Pros y contras del crowdfunding inmobiliario

Pros

  • Los inversores acceden al mercado inmobiliario con pequeñas cantidades de dinero.
  • Trabaje directamente con los desarrolladores y la administración de bienes raíces y tenga voz en el proceso.
  • Pueden elegir en qué proyectos inmobiliarios quieren invertir su dinero.
  • Acceso a innumerables proyectos, por lo que la elección no es un problema.
  • Tamaños de inversión más bajos en un solo proyecto.

 

Contras

  • El riesgo de la inversión default (desde bienes raíces desarrolladores) es mayor para crowdfunding en comparación con peer-to-peer y financiación directa de inversiones inmobiliarias.
  • La falta de liquidez, como la ausencia de un mercado secundario , restringe el fácil acceso a las oportunidades de venta para los inversores.
  • Los riesgos de inversión son los mismos que para cualquier inversor inmobiliario. Si el mercado cambia de dirección, es probable que un inversor pierda dinero.

 

¿Cómo comenzar?

Se aconseja a los inversores que investiguen a los fundadores y la alta dirección de la plataforma o empresa de crowdfunding para asegurarse de que tengan una excelente reputación que se base en la experiencia empresarial anterior. 

La experiencia clave de la industria en finanzas, bienes raíces y tecnología es esencial para operar una plataforma confiable y confiable.

Los inversores deberían inclinarse hacia plataformas que brindan un excelente servicio al cliente, no solo durante el proceso de recaudación de fondos, sino también después de que el acuerdo esté totalmente financiado y cerrado. A pesar de que hay muchas plataformas en algún modo de operación, solo hay media docena o más que están emergiendo como líderes en el espacio. Los inversores deben investigar varias plataformas y seleccionar sus tres principales en función de sus objetivos de inversión y la experiencia de usuario preferida.

Una vez que hayas decidido invertir en bienes raíces de esta manera, una de las principales ventajas es que puedes destinar una cantidad menor de capital para cada una de tus inversiones de crowdfunding. Puedes encontrar varios proyectos diferentes que pueden facilitar la diversificación. Otro beneficio de seguir esta ruta es que generalmente no hay tarifas de inversión, a diferencia de los costos adicionales que se esperaría pagar con las inversiones inmobiliarias tradicionales, como  los costos de cierre  o las comisiones de los agentes inmobiliarios.

La transparencia es fundamental

Buscar plataformas de financiación colectiva y patrocinadores que reconozcan los riesgos al tiempo que brindan un enfoque educativo para la gestión de riesgos.

Se recomienda a los inversores acreditados que inviertan cantidades con las que se sientan cómodos, dada su cartera de inversiones general.

Otro consejo: invertir solo en ofertas de patrocinadores en los que confíe, y en quienes esté seguro que velará por sus mejores intereses en las buenas y en las malas.

Si un inversor no comprende cómo se utiliza su dinero, los factores de riesgo de la inversión y los factores que influyen en el retorno de la inversión, entonces debe buscar el consejo de su asesor de inversiones de confianza o transferir la inversión.

Habrá muchas otras oportunidades de inversión para elegir, así que no se apresure a tomar una decisión de inversión desinformada.

Una plataforma profesional de crowdfunding de bienes raíces debe brindar a los inversores amplias oportunidades para comunicarse sobre la oferta, incluida la presentación directamente al patrocinador de la lista de propiedades en particular.


2 comentarios:

  1. Encontré esta noticia y me ha parecido interesante porque, nunca había escuchado sobre el Crowdfunding inmobiliario.
    De hecho compré casa como todo el mundo y ahora estoy buscando los mejores colchones madrid para mis dormitorios.

    ResponderEliminar
  2. La amplia selección de muebles juveniles en Muebles Gavira incluye una gama de colores y estilos que le permiten crear una habitación fresca y divertida sin distraer la atención del resto de tu casa.

    Si lo que buscas es decorar dormitorios juveniles, las literas juveniles y las camas nido juveniles son piezas extremadamente versátiles que permiten una variedad de arreglos diferentes en cada habitación.

    Puedes disponer estas soluciones de almacenaje como muebles independientes o combinarlas con otros conjuntos de dormitorios juveniles de Muebles Gavira para conseguir un aspecto aún más completo

    ResponderEliminar