Post Patrocinado sobre tu Negocio

7/15/2020

Habilidades lingüísticas una herramienta de negocios

¿Conoce las razones por las que aprender un idioma podría ser su camino hacia el éxito de su negocio?
Las estadísticas demuestran que tres cuartas partes de los adultos españoles no pueden hablar un idioma extranjero de manera fluida, siendo una enorme limitación y un importante costo, el no poder hacer negocios con nuevos clientes y proveedores del extranjero.
Se pierden contratos laborales debido a la falta de habilidades lingüísticas en la fuerza laboral.

Ayudar a los empleados a aprender
Entonces, ¿Cómo lograr que los empleados estén al día en cuanto a conocimiento de idiomas? Hay muchas formas en que las PYMES pueden acceder a la capacitación en idiomas. Esto incluye academias que brindan cursos de ingles para empresas especializados, además de cursos en línea y capacitación in company, estas academias ofrecen una variedad de métodos de aprendizaje, incluida la tutoría en línea en vivo.

Habilidades lingüísticas que ganan clientes
Al contar con habilidades lingüísticas, las pymes podrían encontrar un crecimiento en su base de clientes.

Además, no solo se trata de la facilidad de comunicación: conocer un idioma también significa entender una cultura.

Algunas compañías, de hecho, sólo considerarán a aquellos que tienen un segundo idioma, ya que el crecimiento de su negocio puede estar directamente relacionado con las habilidades multilingües del equipo.

Muchos de sus posibles clientes son multinacionales, por lo que contar con la capacidad de comunicarse con un hablante nativo significa que los negocios se harán de manera más rápida y eficiente en mercados grandes y complejos.

Otro ejemplo es si por ejemplo en la empresa se debe de preparar un anuncio divertido en inglés para una importante compañía de tecnología, el sentido de lo divertido se pierde cuando se redacta para el mercado alemán. Por lo tanto, el desafío es encontrar la forma de lograr el mismo objetivo con la misma imagen visual pero cambiando el titular, y para ello se necesita hablantes de lengua materna.

Fluidez
La fluidez no solo proviene de los cursos, aprender un idioma es un trabajo duro, por lo que la motivación y el deseo de emprender un curso de idiomas realmente tienen que venir de la persona, desde la empresa de debe ofrecer el marco para hacer que esto sea lo más fácil posible. Eso significa financiar el curso y también proporcionar tiempo libre para asistir a clases o tiempo de estudio.

Es importante recordar que incluso si no tiene fluidez, aprender palabras concretas puede ser de gran ayuda, en las ferias comerciales, especialmente, las personas aprecian el esfuerzo más que la precisión, si las habilidades lingüísticas no son excelentes, no tiene sentido intentar disimularlas, pero siempre es bueno intentarlo.

1 comentario:

  1. En realidad los cursos para empresas son de gran ayuda.
    Pero hoy gustaría de compartir con vosotros una cosa muy esencial al día de hoy, las mascarillas quirugicas.
    Estas las podéis comprar en la web que hago referencia arriba en el nombre.
    ¿Y porque estas mascarillas?
    Fabricada en 5 capas de Tejido TNT:
    - Exterior de la mascarilla conformado por 2 capas de Polipropileno hidrófobo 100% (TNT de 40g/m2).
    - Medio de la mascarilla conformado por 2 capas de Poliester 80%/Viscosa 20% (TNT de 44g/m2).
    - Interior de la mascarilla conformado por 1 capa de Polipropileno hidrófobo 100% (TNT de 20g/m2).

    ResponderEliminar