Post Patrocinado sobre tu Negocio

3/04/2019

Digitalización de entornos de trabajo

La mediana empresa es, según el informe de Hewlett Packard Enterprise, la que utiliza la digitalización de entornos de trabajo. La digitalización de los entornos de trabajo es una prioridad para negocios de todos los tamaños, éstos han de asegurarse de contar con las habilidades necesarias y las herramientas de gestión de seguridad adecuadas para manejar el cambio, o correrán el riesgo de quedarse atrás frente a sus competidores.

Las empresas medianas son las que utilizan la tecnología en el lugar de trabajo de forma más activa – Casi dos tercios (el 63%) de encuestados de empresas medianas calificaron la “elección de tecnología, aplicaciones y soporte TI” en su organización como buena o muy buena, comparado con el 53% de empleados de empresas más grandes. 

Los negocios medianos también están por delante de la competencia en cuanto a adopción de tecnologías audiovisuales avanzadas (como altavoces activados por voz), con una media del 27% en empresas medianas, en comparación con el 16% de las pequeñas empresas y el 22% de las grandes corporaciones.





Apuesta por la nube y mejor ambiente de trabajo

La mediana empresa está prestando una gran atención a la nube. Un 24% de los encuestados dijo que su compañía había invertido en software de almacenamiento en la nube en los últimos 12 meses, frente al 17% de los empleados de grandes empresas. También parecen estar dando prioridad al software de seguridad cibernética, ya que se contabilizan un 39% de las inversiones registradas en esta área en el último año, en comparación con el 31% de las grandes empresas.

En líneas generales el estudio confirma una clara apuesta por parte de las empresas de tamaño medio a favor de la adopción de nuevas tecnologías, y constata que este enfoque permite mejorar el entorno de trabajo. Sin embargo, también lleva asociados riesgos importantes que no se limitan al tema de la gestión en la implantación, sino que se extienden a otros aspectos, como la seguridad de los datos y de los dispositivos.

En la digitalización de los entornos de trabajo, las compañías medianas también parecen estar dando prioridad al software de seguridad cibernética


La tecnología que facilita la colaboración

En este escenario de cambios, las tecnologías para la colaboración pasan a ser imprescindibles en el ámbito laboral como fuente de innovación. Así mismo, es importante la interrelación de tecnologías móviles, de cloud y de la virtualización. En este entorno la aparición de la tecnología 5G va a tener un impacto relevante por lo que supone en disminución de la latencia lo que impacta en la inmediatez de computación y la posibilidad de hacer cosas en movilidad y con Apps móviles que antes no estaban disponibles. 

10 comentarios:

  1. Montar a caballo es una actividad que le gusta a mucha gente. Pero mucho no tienen la oportunidad de conseguir un caballo para poder disfrutar de estos magníficos paseos.
    Así que tenemos para ti la solución. A 20 minutos de Valencia, situada en las estribaciones del parque natural de Sierra Calderona se encuentra Centro Hípico la Calderona con salida directa a la montaña. Una ubicación privilegiada donde disfrutar de una experiencia ecuestre por la montaña. Viene a conocernos.

    ResponderEliminar
  2. Nos dedicamos a la venta online de chuches. Por esta razón nos encanta estar al día de estas novedades de la tecnología.

    ResponderEliminar
  3. El entorno competitivo en el que se mueven las empresas obliga a renovarse continuamente e invertir en nuevas tecnologías si quieren marcar diferencias frente a sus competidores. Incorporar nuevas tecnologías favorece el incremento de la productividad, mejora la gestión de la información y reduce costes. La centralita telefónica virtual le permite mejorar y aumentar el control de las comunicaciones de su empresa sin necesidad de instalaciones físicas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, este post es muy buen. Me ha gustado mc¡muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Ahora mas que nunca las empresas deberían apostar por la digitalización de sus negocios. Es a mejor epoca ya que todo mundo esta en casa y compra desde sus casas a través de los portales online

    ResponderEliminar
  6. La mejor agencia seo malaga a tu disposición para que tu negocio no caiga en el olvido. Necesitas visitas de calidad para tu página web e incrementar las ventas y el beneficio, ellos saben como hacerlo. Solo debes de contactar con esta agencia y dejar el marketing de tu negocio en sus manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soluciones web para pymes30 de mayo de 2020, 13:27

      Muchas gracias Bella, por compartir negocios de interés

      Eliminar
  7. La digitalización en el entorno del trabajo es al día de hoy mas importante que nunca. Todas las empresas, incluso las asesorías necesitan que todos sus equipos digitales de trabajo funcionen perfectamente y que se conecten mejor que nunca a Internet. Porque hoy día todo se hace a través de Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soluciones web para pymes30 de mayo de 2020, 13:28

      Gracias por el comentario APF Consultores. Así es, la digitalización en el entorno del trabajo, muy importante cada vez más

      Eliminar
  8. genial Post gracias por compartir la información

    ResponderEliminar