Post Patrocinado sobre tu Negocio

12/27/2018

Herramientas de marketing digital para pymes

El marketing digital ofrece un excelente arsenal para salir victorioso en el campo de batalla comercial y publicitario. Te contamos cuáles y cómo aplicarlas. 




1) ELABORA UN BOLETÍN ELECTRÓNICO

 En la red hay herramientas gratuitas que te permiten hacer un boletín con todas las novedades que ofreces y enviarlo por correo electrónico a todos tus contactos. También puedes adquirir bases de datos de emails a empresas especializadas sin olvidar cumplir con la normativa referente a la protección de los datos. Existen varias maneras de recabar correos electrónicos: desde tu web a través de la suscripción, con inserciones en páginas especializadas de tu sector, a través de un blog. Recuerda pedir siempre la autorización para el uso concreto que vas a darles. El boletín puede ser todo lo elaborado que quieras, puede ser incluso tu página web o simplemente una comunicación de word con los links correspondientes. Lo que sí debes tener en cuenta en el marketing por correo electrónico es evitar caer en el spam, comunicar de forma clara y precisa y enviar un mensaje lo más personalizado posible, preferiblemente incluyendo el nombre del destinatario. Una opción son también las listas de RSS, donde los usuarios se dan de alta para recibir las novedades de sus webmasters preferidas evitando el riesgo de spam.

 2) DISEÑA UN BLOG CORPORATIVO

Ésta es una de las primeras herramientas que deberás utilizar. Crear un blog es muy sencillo y económico. Lo difícil aquí es ofrecer información interesante que atraiga tráfico a tus escritos. Puedes incluir fotos, vídeos, música, etcétera. No tengas miedo a las opiniones negativas que se puedan verter en él sobre tu compañía o tus productos, es éste el mejor sitio para dar explicaciones o para rebatir críticas. Además de los comentarios que puedas hacer sobre tu especialidad, una buen blog tiene que incluir informaciones sobre el sector o sobre el mercado en el que te muevas. Pero eso sí, tiene que estar plenamente actualizados, como mínimo debes cambiarlo tres veces a la semana.

 3) REALIZA MARKETING EN BUSCADORES

Es la forma más sencilla y efectiva de darse a conocer. Hoy por hoy la mayor cantidad de información que se busca en Internet se realiza a través de los buscadores y el 95% a través de Google. 
Hay dos maneras de cubrir la audiencia en buscadores: el SEO y el SEM. 

- El Search Engine Optimitation (SEO): Es lo que llamaríamos el posicionamiento natural. Tiene más poder de prescripción que el SEM, porque resulta más creíble, pero tiene una visión más a largo plazo. Consiste en optimizar al máximo tu página web para que el buscador la traslade a las primeras posiciones de su pantalla a través de las etiquetas indexadas. 

Para conseguirlo hay que tener en cuenta tres aspectos: el técnico, el semántico y el marketing: “se trata de que tu página web sea fácil de usar pero que además resulte atractiva para que al buscador le parezca relevante y de esta manera se creen muchos enlaces de calidad a tu web”, afirman los expertos. 

Esto se consigue desde el primer momento de la creación de la página, cuando se utilizan las etiquetas adecuadas que son más atractivas para el buscador. Es la fase más básica para conseguir tráfico, ya que genera el 70% del tráfico de los buscadores. 
Aquí no estás pagando por resultados ni por clics, sino que pagas por las tarifas de un profesional. 

- El Search Engine Marketing (SEM). Sería el paso siguiente. Una vez que hemos generado tráfico a nuestra página web, es el momento de generar tráfico adicional. Es lo que se llama marketing adwords en Google y Search Marketing, en Yahoo. 

Se trata de escoger aquellas palabras más relevantes para tu actividad y aquellas combinaciones de palabras que puedan ser más importantes. A través de un sistema de pujas se establecen las primeras posiciones de los enlaces patrocinados. Es muy importante saber elegir las palabras clave porque ellas van a determinar el coste y la posición. 

 4) MARKETING VIRAL

Es el marketing de guerrilla trasladado a la red. Se trata de provocar un correo electrónico que va a ir de una dirección a otra y va a generar entradas en mi web o va a provocar el conocimiento masivo de algo que a mí me interese. 
El precio varía en función de lo que se quiera hacer, pero en algunos casos puede resultar muy barato si le echas un poco de imaginación y creatividad. El problema del marketing viral es que nadie tiene el secreto para conseguir impactar. Hay campañas que funcionan muy bien y otras que sin embargo no. Funcionan mejor las que hacen reír, las que ofrecen algo a cambio de participar en el envío, las que parecen muy reales e informativas, las que tocan alguna problemática concreta, las que invitan a polemizar, las que piden adhesión.

 5) LOS BANNERS Y LA PUBLICIDAD DIGITAL

La fórmula tradicional de los banners no ha dado el resultado deseado porque se hicieron muy intrusivos y tienen una conversión muy limitada. Surgieron así fórmulas más interactivas como el Rich Media Ads, para los que se calcula un ratio de conversión del 70%, pero exigen una inversión importante, ya no sólo por la inclusión sino porque es necesario contratar un servidor de streaming para agilizar la lectura de los ads. 
La compra de espacios publicitarios es muy adecuada para reforzar tu imagen de marca, pero debes tener la precaución de adquirir espacios publicitarios sólo en aquellos sitios adecuados a tu target, es lo que los expertos denominan un plan de medios en soporte con afinidad a tu target, y lo puedes comprar al coste por visita. El problema es que es más pasivo que el SEO, el SEM o la afiliación.

 6) INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Todo plan de marketing, incluso todo plan de empresa, debe ir precedido por un profundo estudio de mercado para conocer al público objetivo al que nos dirigimos, el sector en el que nos movemos e, incluso, la competencia que existe en nuestra área de actuación. Frente a las estudios de mercado off line, la era digital nos ofrece la posibilidad de desarrollar e-encuestas o e-surveys o incluso testar la opinión de nuestros potenciales consumidores con los focus online groups. Otras herramientas son también la VRM (Vistors Relationship Managements) o la e-segmentación, que nos permite analizar la demanda. Todas ellas se integran bajo el término genérico de markets e-research.

 7) DESARROLLO DE LA MARCA

Además del SEM, el SEO y los blogs corporativos, una herramienta muy interesante para potenciar la marca es el Brand TV, la televisión de las marcas. Se trata de crear un canal visual de tu propia empresa donde sea posible ver todos los contenidos que generas en tus acciones. Puedes hacer maridajes con otros negocios, con vistas a aportar valor añadido (por ejemplo, una bodega que ofrecer recetas en colaboración con un cocinero famoso).

 8) MEDIR LA INVERSIÓN

Uno de los grandes errores de los pequeños empresarios y de los emprendedores es descuidar el control de la inversión. La ventaja que ofrece el marketing online es la facilidad que tiene para conocer cuántos clics hemos recibido, de dónde procede la mayor parte de nuestro tráfico o incluso qué partes de nuestra web son las más visitadas. Hay herramientas gratuitas y fiables: en Google, la Analytics; y en Yahoo, el Indextools. Es necesario que apliques estos controles de seguimiento y los analices para verificar la efectividad de tus acciones. Permite la trazabilidad: el marketing online permite medir las impresiones, las visitas y los clics que han entrado en tu portal y permite hacerlo además de forma casi instantánea.

13 comentarios:

  1. Si eres de los que emprenden y vas a montar un negocio en Madrid, debes tener muy claro que ahora más que nunca, debes montar tu negocio controlando muchísimo el gasto. Es evidente que no se trata exclusivamente de montar "barato", sino de buscar la mejor relación calidad-precio del mercado.
    En Rotulowcost encontrarás una extensa oferta de productos categorizados de la siguiente forma:

    - Rótulos luminosos
    - Rótulos sin iluminación
    - Impresión digital
    - Expositores y displays
    - Letras corpóreas
    - Electrónicos
    - Otros Rótulos

    ResponderEliminar
  2. Ofrecemos servicios de traslados oficiales para una perfecta organización de Congresos y Ferias en Málaga.

    Ofrecemos puntualidad, experiencia en la organización de todo tipo de eventos, flota de lujo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante el texto gracias.
    En Accidentalia lucharemos para qué la indemnización por accidente que le corresponda sea la mayor posible, y no cobraremos nada hasta que usted no haya cobrado la indemnización. Además, según el seguro que tenga y como sea su caso, puede salirle gratis, pues nuestros honorarios pueden quedar cubiertos por el seguro

    ResponderEliminar
  4. Como abogados Abogados especialistas en accidentes trafico queremos ofrecer el mejor servicio a nuestro cliente. Por eso formamos un grupo de abogados especialistas en varias ramas y colaboramos con entidades, como fisioterapias profesionales y otras entidades.

    ResponderEliminar
  5. Si usted tiene un Call Center y necesita una solución todo en uno, voIPer Call Center es lo que está buscando. Con nuestro software de call center le ayudamos a que sus operaciones se realicen de forma productiva, rentable y además, mejorando la experiencia de sus clientes. El software de call center de Voiper le permite una gestión integral de su centro de trabajo en tiempo real, permitiendole analizar y diagnosticar su estado actual.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estos consejos. Desarrollar una marca en Internet lleva tiempo y mucho trabajo.

    Diseñamos y fabricamos todo tipo de complementos y accesorios para carritos de bebé de las mejores marcas del mercado. Como tienda online tenemos algo de ventaja en la promoción de nuestro negocio.

    ResponderEliminar
  7. Las herramientas de marketing digital son esenciales para cualquier negocio. Hoy estamos en un curso aprendiendo sobre ifttt y otras importantes.

    ResponderEliminar
  8. Si te gusta la naturaleza y los caballos tienes que visitarnos.
    A 20 minutos de Valencia, situada en las estribaciones del parque natural de Sierra Calderona se encuentra Centro Hípico la Calderona con salida directa a la montaña. Una ubicación privilegiada donde disfrutar de una experiencia ecuestre por la montaña.

    ResponderEliminar
  9. Realizamos todo tipo de traslados, mudanzas y portes en Málaga, tanto para empresas, oficinas completas como para particulares. Desde una pequeña mudanza local, hasta una gran mudanza nacional.

    Tenemos un equipo dedicado al servicio que necesite y personal con experiencia. El camion de mudanza vendrá equipado con herramientas , mantas , correas de embalaje , dos carros y mantas de mudanzas para mover los muebles y cajas.

    ResponderEliminar
  10. Aumente la productividad en su empresa, priorizando tareas y programando impresiones de grandes volúmenes con nuestro servicio de renting de impresoras.

    ResponderEliminar
  11. Cuando quieras comprar complementos para el carro de paseo de tu bebé debes de escoger las mejores tiendas donde comprar todo lo que necesitas.
    VISITA LA NUESTRA.

    ResponderEliminar
  12. Sobre Neumáticos Torremolinos
    Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Nos dedicamos al montaje y venta de neumáticos en Málaga desde hace más de 2 décadas desde nuestro Taller de Torremolinos, ubicado en el Polígono Industrial El Pinillo (Torremolinos, Málaga). Ponemos a tu disposición neumáticos para todo tipo de vehículos: coches, furgonetas, neumáticos 4x4, transportes especiales

    ResponderEliminar
  13. Nuestras lavanderías son totalmente autónomas, equipan maquinaria de última generación, eficientes, de alto ahorro energético.
    Nuestras lavadoras y secadoras gozan de una garantía completa de 3 años y 2 años más para todas las piezas críticas. Atención técnica 365 días.

    ResponderEliminar