Post Patrocinado sobre tu Negocio

12/03/2018

¿Cuáles son las hipotecas fijas más baratas?

Bankia y Liberbank continúan siendo los bancos con las hipotecas fijas más baratas del mercado: con sus ofertas podrás financiar la compra de una vivienda a cambio de un interés de entre el 1,5% y el 2,25% dependiendo del plazo de devolución que elijas.



Las hipotecas fijas son la opción más adecuada si lo que buscas es la máxima seguridad a la hora de comprar tu casa. Al contrario de lo que sucedería con una hipoteca variable, en la que el interés (y, por tanto, la cuota que pagas) se revisa cada seis o 12 meses y cambia al ritmo que marque el euríbor. Con una fija siempre pagarás lo mismo. Ahora bien, esa tranquilidad tiene un precio: actualmente, el interés de una hipoteca fija a 20 años puede llegar a triplicar el de una variable, aunque eso podría cambiar radicalmente el día que el euríbor volviera a subir.

Por ejemplo, imagina que hoy decides contratar la Hipoteca Variable de COINC, que lidera nuestro ranking de las mejores hipotecas variables del mercado. Si quisieras devolver tu deuda en 20 años, pagarías un interés de euríbor+0,89%, es decir, del 0,736%, ya que el índice de referencia se encuentra en negativo. En cambio, si optaras por su versión fija, te tocaría pagar más del triple: un 2,35%. Eso sí, si el euríbor volviera un día a su máximo histórico, con la variable tu interés se dispararía hasta el 6,19%, mientras que con la fija seguirías pagando lo mismo.

Como ves, elegir entre una hipoteca fija o variable tiene mucho que ver con tus expectativas y, sobre todo, con el riesgo que estés dispuesto a asumir. Si todavía estás pensando cuál de las dos opciones elegir, o si ya tienes claro que apostarás por el tipo fijo, en Kelisto hemos examinado todas las ofertas de los bancos para poder contarte cuáles son las hipotecas fijas más baratas del momento. Dado que su interés varía en función del plazo de devolución fijado por el cliente, hemos clasificado las ofertas en cinco tramos distintos: 10, 15, 20, 25 y 30 años de máximo para su amortización. 

¿Qué novedades ha habido en el mercado de hipotecas fijas?

Durante las últimas semanas, varios bancos han hecho cambios en sus hipotecas: algunos, a mejor (con el estreno de nuevos productos o la eliminación de algunas comisiones) y otros, a peor (con la subida del interés de algunas ofertas):
  • Banco Santander dejó de ofrecer una oferta estándar de su hipoteca fija hace ya algunas semanas y, en su lugar, instaba a sus futuros clientes a pasar por sus oficinas para recibir una oferta personalizada. Ahora, la entidad vuelve a contar con una oferta predeterminada, pero solo para quienes no necesiten pedir más del 60% del valor de su futura casa (el resto tendrán que visitar una sucursal): un 1,55% de cinco a 15 años; un 2,05% de 16 a 20 años; un 2,15% de 21 a 25 años; y un 2,40% de 26 a 30 años.
  • Openbank, la banca online de Banco Santander, ha rebajado una de sus ofertas, pero ha encarecido otra. La que han reducido su interés es la hipoteca fija 5 a 15 años (baja del 1,75% al 1,65%), mientras que lo ha subido la versión de 16 a 20 años (del 2% al 2,15%).
  • Bankinter y su plataforma online, COINC, han subido el interés de todas sus hipotecas fijas: a 10 años ha subido del 1,55% al 1,80%; a 15 años, del 1,85% al 2,15%; a 20 años, del 1,99% al 2,35%; a 25 años, del 2,2% al 2,45%; y a 30 años, del 2,25% al 2,5%. Hay que tener en cuenta que las versiones a 25 y 30 años solo se pueden contratar en Bankinter, pero no en COINC.
  • Caixabank ha aprovechado las últimas semanas para cambiar el nombre de sus hipotecas fijas (antes se llamaban “Hipoteca Estrella Fija” y ahora, “CasaFácil Fijo”) y, ya de paso, ha subido el interés que aplican: a 20 años, ha pasado del 2,35% al 2,75%; a 25 años, del 2,5% al 3,05%; y a 30 años, del 2,95% al 3,15%.
  • Ibercaja ha encarecido sus hipotecas fijas para los plazos más cortos, pero ha abaratado la disponible para el período más largo. Así, su Hipoteca Tranquilidad a 15 años ha pasado de cobrar un interés del 1,90% a aplicar un 2,05%; la disponible a 20 años, del 2,2% al 2,35%; y la que ofrece un plazo de 30 años ha bajado del 2,7% al 2,65%.

Fuente: https://www.kelisto.es/hipotecas/consejos-y-analisis/cuales-son-las-hipotecas-fijas-mas-baratas-4810

3 comentarios:

  1. Si lo que quieres es encontrar "hipotecas baratas", tienes que visitar fercogestion. La mejor web con las hipotecas más baratas. Además con el buscador y simulador de hipotecas podrás ver que cuota mensual tendrías que pagar. Con el comparador de hipotecas podrás ver qué condiciones ofrece Ferco Gestión y cuánto te podrías ahorrar al mes.

    ResponderEliminar
  2. En Vacia tu casa encuentras muebles y electrodomésticos de segunda mano ideales para tu casa nueva. Comprando en segunda mano ahorras mucho y consigues todo lo que necesitas para vestir tu casa. Visitarnos es la solución.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué rótulo quieres para tu negocio?
    - RÓTULO LUMINOSO UNA CARA
    - RÓTULO LUMINOSO FRONTAL LONA TENSADA SIN JUNTAS
    - RÓTULO LUMINOSO UNA CARA CANTOS REDONDOS

    Sea cual sea el que elijas, tenemos siempre la mejor solución para ti y tu negocio. Viene a conocernos.

    ResponderEliminar