Post Patrocinado sobre tu Negocio

12/08/2022

Casa rural cerca de Madrid

Cómo elegir el momento para organizar un evento de yoga

Aquí compartimos contigo algunos consejos prácticos sobre cómo elegir el mejor momento para organizar su evento de yoga.

La elección del mes del año para organizar un evento de yoga es crucial para el éxito del evento en sí. Hay muchos factores en juego: el tipo de evento (un curso, un festival, un taller, unas vacaciones, etc), el target (adultos, familias, etc) y la ubicación , por citar los principales.

Aquí compartimos contigo algunos consejos prácticos sobre cómo elegir el mejor momento para organizar su evento de yoga.

¿Qué tipo de evento quieres organizar?

Comienza con lo que quieres proponer. El tipo de evento, de hecho, es fundamental para determinar tanto el lugar como el período. ¿Quieres proponer unas vacaciones para adultos y niños? ¿Un fin de semana? ¿Un festival? Si tienes una idea clara sobre la propuesta, créenos, todo lo demás es mucho más sencillo . Por ejemplo, ¿quieres proponer un fin de semana de yoga con una inmersión total en la naturaleza? La primavera y el verano son claramente las estaciones más adecuadas. ¿Quieres combinar la relajación termal en su lugar? Entonces incluso el invierno o el otoño se prestan perfectamente.

¿Dónde organizar el evento? ¿Cerca o lejos?

La ubicación también es fundamental para la decisión de la época. Los retiros fuera de España, especialmente los que implican destinos lejanos, requieren períodos medio-largos. Y en este caso, además del aspecto residencial, hay que tener en cuenta la logística en sentido estricto (desplazamientos para llegar al destino, eventuales movimientos, la climatología del país al que decidas ir, etc).

La alternativa más adecuada es buscar un sitio tranquilo, en contacto con la naturaleza, como por ejemplo puedes buscar casas rurales para grupos grandes alquiler íntegro, esto te asegurará privacidad para los participantes, confort y mucha tranquilidad para disfrutar de cada momento del evento.

Consultar siempre el calendario

Los principales feriados y puentes te permiten organizar tu evento con mayor probabilidad de éxito.
Hay dos razones: en primer lugar porque puedes extender tu programa a un mayor número de días; en segundo lugar, porque es más fácil para los posibles participantes tomarse unos días libres.

Caso aparte son las vacaciones de invierno y verano, muy propicias tanto para programas que incluyen un periodo de tiempo medio-largo, como para eventos que contienen varias propuestas. ¿Un ejemplo? Un programa modular de varias semanas en verano, en el que cada semana se gestiona de forma independiente.

Organizar el desarrollo del evento

Un consejo útil es hacer un esquema con todos los aspectos relacionados con su evento: tipo, ubicación, destino, etc. Encontrará que, paradójicamente, el período es la variable que se puede decidir en último lugar, a partir de las descritas anteriormente.

Promocionar el evento

Una vez planificado el evento, solo queda promocionarlo de la mejor manera posible, para llegar al target deseado.

Un lugar ideal para un evento de Yoga es una casa rural cerca de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario